PokerStars Festival Punta del Este

Juan Pablo Sorín: "Me interesa saber qué personas están detrás de los sponsors"

Juan Pablo Sorín: "Me interesa saber qué personas están detrás de los sponsors"
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Juan Pablo Sorín terminó su carrera como jugador profesional en 2009 luego de jugar por segunda vez en el Cruzeiro de Brasil y comenzó una carrera que igualmente lo mantendría cerca de las canchas. Hoy es periodista deportivo de una cadena internacional y además es productor audiovisual. El exjugador participó del torneo de PokerStars en Punta del Este y tuvo tiempo para conversar con Marketing Registrado sobre todo.

“La mesa de juego de póker es un lugar donde yo siempre estuve, desde chico que juego, hasta en las concentraciones. Es un lugar también donde se habla mucho y generalmente se habla de fútbol, entonces no hay manera de pasarla mal. El desafío de este juego es intentar jugar cada día mejor por más allá que siempre haya un porcentaje de azar o de suerte que va a definir tu futuro. Lo considero un deporte mental, porque estás todo el tiempo pendiente y tenés que saber cómo jugarle al otro” comentó rodeado de fichas y cartas francesas.

Los sponsors en la vida de los deportistas son algo común, desde marcas de ropa para vestirse hasta bebidas y autos, apuestan por una figura para hacer conocer su nombre. Sorín a lo largo de su carrera decidió elegir con que marcas trabajar y a cuales decirles que no, por no compartir actitudes: “Hice varias publicidades a lo largo de mi carrera pero también le dije que no a otras empresas que venían con ofertas más jugosas desde lo económico porque no me cerraba la marca y me daba miedo que mi imagen estuviera ligada a una marca que podía llegar a ser mala. No me arrepiento de nada de todo eso. Hoy las marcas me siguen acompañando por la credibilidad y autenticidad con la que me manejo. Siempre tuve una posición en la vida, más allá de que a algunos les guste y a otros no. Me interesa conocer a la gente que está detrás de una marca por eso me gustan estos eventos que organiza PokerStars”.

Hoy en día el exjugador de River Plate, Juventus, Paris Saint Germain y Cruzeiro, entre otros, lleva una vida ligada al deporte pero desde otro lado. Participa de transmisiones del fútbol brasileño como comentarista y con su mujer, la cantante Sol Alac, tiene una productora audiovisual: “Nos encanta crear contenido nuevo para la televisión y las redes sociales, que cada día que pasa se vuelven más importantes. Hemos hecho un programa que fue elegido “Mejor programa de deportes” en Brasil, hicimos otro que solo sale por Facebook llamado “Se juega en casa”, en el cual mezclamos fútbol con música. Siempre buscamos sociedades con gente copada y al mismo tiempo tenemos nuestros propios productos que los defendemos y en los cuales tenemos nuestros socios de las marcas que son importantísimas para que se puedan llevar a cabo.“Se juega en casa” fue elegido por Facebook como un caso de suceso de cómo se hacían transmisiones en vivo y lo hacemos siempre desde mi página web oficial”.