NBA

Emilio García Duarte, NBA: “Buscamos crecer con nuestros socios por encima de cobrar un cheque a fin de mes”

Emilio García Duarte, NBA: “Buscamos crecer con nuestros socios por encima de cobrar un cheque a fin de mes”
Martes 3 de Octubre de 2017

Hace unas semanas en la Usina del Arte de Buenos Aires se llevó a cabo una especie de campamento en donde la NBA trajo a especialistas para que aprendamos un poco más de una de las marcas globales deportivas más importantes del mundo.

Entre varios otros, uno de los objetivos de la NBA es trascender fronteras, salir de los Estados Unidos y hacerse fuerte en los distintos mercados y sobre todo los emergentes. Un punto vital a la hora de potenciar una marca.

En este contexto, Emilio García Duarte, uno de los responsables del Marketing y la Comunicación de la marca conversó con nosotros.

La NBA lleva ya muchos años internacionalizándose, de hecho tenemos 101 jugadores extranjeros y desde hace ya un periodo muy amplio de tiempo por lo cual Argentina y América Latina es un mercado con tremendas posibilidades de negocio, primero por la cantidad de fans que hay en Argentina y Latinoamérica en general y segundo porque cada día se va viendo de una manera mucho más global el impacto que va teniendo la marca NBA en el continente” aseguró el español.

En referencia a la importancia que le aportan los jugadores como un activo de la marca Emilio nos explicó que: “Los jugadores hacen un potencial muy importante en el mercado, no es lo mismo un país que no tiene jugadores porque escasamente se ve importancia o relevancia a diferencia de países como España o Argentina en donde los jugadores tienen un impacto muy grande, lo cual es muy difícil de conseguir porque evidentemente los jugadores y el talento no salen de un día para el otro y por eso es tan importante la Generación Dorada en Argentina, destacados por su juego y valores fuera de la cancha”.

Consultado justamente acerca de uno de los jugadores insignia de Argentina y la región García Duarte destacó: “He tenido la suerte de estar en eventos en Turquía o en Alemania con ‘Manu’ Ginobili y me impactó su profesionalidad a la hora de tratar con sponsors, algo tan trivial como puede ser eso, pero que habla de una persona que demuestra ser coherente en lo que hace tanto dentro como fuera de la cancha”.

Más allá de su exponencial peso deportivo, la máxima categoría del básquet mundial yace sobre sólidas bases comerciales y estratégicas que promueven su desarrollo. “Nosotros tenemos patrocinadores locales, regionales y globales, en función de eso cada uno tiene un peso estratégico, queremos crecer con nuestros partners más allá de cobrar un cheque a fin de mes, buscamos aportarnos valor mutuamente, por eso la NBA es muy exquisita en la elección de sus socios, además de la ventaja de poder ser más selectivos al respecto, en este sentido estamos muy contentos con los sponsors que tenemos ahora”, indica Emilio.

Finalmente el director de Marketing no descuidó el futuro y las pretensiones de la marca y afirmó “Creo que la NBA va a seguir creciendo en los próximos años, sobre todo porque la estrategia apunta a la expansión, en una iniciativa que parte de un primer simposio que inició en Bilbao, dado el éxito se replicó en Londres, después en Sudáfrica y ahora estamos aquí en Buenos Aires con una iniciativa que tiene mucho recorrido.