Superliga

Carlos Martínez: “Hay que potencializar el fútbol argentino para mostrarlo al mundo”

Carlos Martínez: “Hay que potencializar el fútbol argentino para mostrarlo al mundo”
Martes 22 de Agosto de 2017

En la ceremonia previa al inicio de la Superliga en donde convergieron distintos actores protagonistas de lo que será esta nueva etapa del fútbol argentino, Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, charló con Marketing Registrado y nos contó algunas de sus principales sensaciones acerca del proyecto.

Es una apuesta muy importante para nosotros. El riesgo económico no deja de ser muy grande, pero estamos muy emocionados porque hay mucho potencial. Tal y como les decía a los dirigentes de la AFA, deberían sentirse orgullosos de que lograron juntar a dos de las empresas más grandes como Turner y FOX en el mismo proyecto, asegura Martínez.

De la misma manera, explica que: Hay que subir los valores de producción, vamos a enfocarnos en que la propuesta sea una experiencia tal que la gente pague los 300 pesos y le guste, buscamos que lo que reciba el cliente supere lo que paga en términos de experiencia. Hay que potencializar el fútbol argentino. Vale la pena mostrarlo al continente y todo el mundo”.

En materia de lo deportivo, Carlos se muestra bastante convencido al asegurar que se trata de: “una gran oportunidad para que la Superliga tenga dinero. Se pagará siempre a tiempo y ese dinero es importante que se reinvierta en los jugadores, estadios, equipos, hinchas, de alguna manera suba e estándar de fútbol argentino”, a lo que más adelante también agrega: “La idea es empezar a cambiar estándares. Cuando un suscriptor de FOX Sports mira un partido de la Liga Argentina tiene que ver la misma calidad de un partido de la Bundesliga”.

Y es que, el proceso no fue nada fácil y tuvo un costo bastante elevado en cuanto a su realización, por lo cual Martínez no ocultó su optimismo a la hora de expresar: “Es un sueño para nosotros como compañía. Es una propuesta que genera una gran expectativa, pero también es de mucho crecimiento. Creo que es importante que agradezcamos a los clubes que confiaron en nosotros, a la AFA en todo su proceso de transformación y a los dirigentes de la Superliga.

Tanto FOX Sports como Turner mediante TNT Sports se repartirán los partidos de cada fecha a partir de este fin de semana, con la excepción de Superclásico entre Boca y River a reproducirse en ambas pantallas.