Patrocinios

Marcelo Romeo, Newsan: “Los influencers están tomando un protagonismo importante sobre los consumidores”

Marcelo Romeo, Newsan: “Los influencers están tomando un protagonismo importante sobre los consumidores”
Martes 15 de Agosto de 2017

Como parte de una nueva propuesta por nuestros diez años, los referentes de la industria nos cuentan conceptualmente como comunican las empresas y hacia dónde van en la era de la comunicación y las redes sociales.

La llegada de una rama hasta ahora desconocida como son las redes sociales y el impacto de lo social en sí, ha cambiado exponencialmente el paradigma a la hora de comunicar, y por supuesto este un gran desafío que tienen las marcas, clubes y empresas de cara a los próximos años.

En medio de estas charlas pudimos conversar con Marcelo Romeo, uno de los máximos exponentes del marketing y la comunicación del Grupo Newsan, quien nos contó acerca de la influencia de esta nueva corriente.

En el mercado publicitario se ve una fuerte atomización de los medios de comunicación y consecuentemente de cómo son las inversiones de los anunciantes para con los medios. Respecto de lo creativo están todavía piezas que cortan la tanda, pero hoy los anunciantes tenemos una amplia posibilidad de llegar al consumidor con productos cada vez más sólidos y con el vínculo que está pasando básicamente por el celular”, inicia relatando Romeo, quien gracias a sus años de experiencia ha podido seguir de bastante cerca el desarrollo de las marcas y sus formas de comunicar al público a lo largo de los años.

Enseguida, Marcelo también enfatiza la importancia de una comunicación semi híbrida e integral en donde solamente algunos han conseguido encontrar la respuesta, “Hay que encontrar el equilibrio justo. Los medios tradicionales lo siguen manteniendo, en donde un diario, una revista o la vía pública ayuda dentro de una campaña pero obviamente los medios digitales conviven con nosotros y se meten en todos los contenidos que queremos consumir”.

Asimismo, Romeo explica la relevancia de una nueva corriente de comunicadores conocidos como “influencers”, dueños en la actualidad del plafón principal de un público emergente, cada vez más cotizado por todas las marcas, “Adhiero a la visión de que los influencers están tomando un protagonismo importante. Ahora, habrá que ver si se consolidan como referentes de la industria. Cuando uno piensa en eventos de presentaciones uno ya no solo piensa en los periodistas tradicionales sino también en ellos. De todas formas habrá que ver como se norma su presencia y también empezar a entender cuál es el real peso que tienen sobre los consumidores.

Más allá de la etapa de transición en la transitamos, la revolución de formas para comunicar ya es un hecho y hoy son varias –si es que no todas- las empresas que optan por influencers y redes sociales como medio preferido para apostar con el grueso de sus inversiones comerciales.