Liga Nacional

Juan Diego García Squetino, “La Liga Nacional es una experiencia que apunta a toda la familia”

Juan Diego García Squetino, “La Liga Nacional es una experiencia que apunta a toda la familia”
Jueves 20 de Julio de 2017

La Liga Nacional de Básquet ha evolucionado mucho en los últimos años. Atrás ha quedado la simple transmisión de los partidos por televisión, hoy se puede acceder a los encuentros desde cualquier dispositivo.

Por supuesto acercarse al estadio sigue siendo la mejor forma de vivir el torneo: “El público cuando viene a la cancha vive una experiencia completa, trabajamos en los entretenimientos que hay antes y durante el partido. El padre puede estar mirando el partido mientras los chicos juegan fuera del estadio, pueden disfrutar los shows que hay en los entretiempos o en las pantallas. Hoy en día es un entretenimiento con un partido adentro y lo más importante es que en el estadio conviven las dos hinchadas” le dijo García Squetino a Marketing Registrado.

Parte integral de todo el crecimiento de La Liga es la inversión que ha hecho el sector privado en ella. Los sponsors le han permitido profesionalizar el trato con el deportista y el público. “DIRECTV hoy en día es uno de los patrocinadores más importantes que tenemos, es un broadcast que tiene potencial y apoya mucho al básquet. Realizan acciones para el público en todas las ciudades en las cuales hay equipos” comentó la persona encargada del área.

“El torneo es muy competitivo y es uno de los más importantes de Sudamérica. Desde La Liga vemos que cada vez más los clubes se están desarrollando y eso profesionaliza la gestión, no solamente para los jugadores sino también para el staff profesional, buscan generar recursos para que La Liga Nacional sea cada vez más grande” analizó García Squetino.

En receso tras haberse coronado bicampeón San Lorenzo, la Asociación de Clubes de Básquetbol, que organiza y administra la competencia más federal del país, tiene como objetivo para la siguiente temporada facilitarle lo más que pueda al espectador. A las experiencias que puede tener el hincha en el estadio intentarán sumarle nuevas tecnologías que también le permita seguir a la vanguardia: “Queremos generar un sistema de control de acceso único en todas las canchas para que la gente desde su smartphone o computadora pueda adquirir el ticket electrónico del partido. Ya lo hicimos con el streaming de los partidos y toda la plataforma digital, ahora apuntamos a esto”.

Desde su fundación en 1985, cada año La Liga se ha vuelto más profesional en el deporte argentino.