Rally Dakar

Javier Pizzolito: "Quiero ingresar en la función pública con la aprobación de la gente"

Javier Pizzolito: "Quiero ingresar en la función pública con la aprobación de la gente"
Viernes 30 de Junio de 2017

Tras una interesante carrera deportiva en el mundo del motociclismo, Javier Pizzolito iniciará una nueva etapa como candidato a concejal de Pinamar bajo la lista de CAMBIEMOS que encabeza el intendente Martín Yeza.

En dialogo con Milenium Sports, Pizzolito se refirió a algunos de los puntos más notables dentro de su nueva iniciativa.

Pinamar tuvo mucho que ver con mi carrera deportiva, en donde siempre me sentí respaldado y siempre seguí las alternativas políticas para poder involucrarme. Yo no soy político, pero los nuevos movimientos como CAMBIEMOS permite a ciudadanos comunes presentar sus propias ideas”, asegura Javier convencido acerca del entorno bajo el cual iniciará su recorrido político.

Con respecto al cargo que ocupará y su relación con el Intendente, Pizzolito afirma que, “Con Martín (Yeza) venimos intercambiando proyectos desde incluso antes de que llegase a ser Intendente y me ha ofrecido en más de una oportunidad un cargo dentro de su administración

“Me interesa ingresar en la función pública con la aprobación de la gente”.

Y es que, con mucho más para perder que para ganar, el corredor se convierte en ‘un ídolo que se mete en el barro’ e indica que, “Uno llega a cierta instancia de la vida con otro enfoque. Hoy soy padre de familia antes que piloto y los valores que tengo se distancian estrictamente de lo político. El compromiso con Pinamar tiene que ver con obras de la vida diaria como espacios públicos, redes de agua y cloacas, y en ese sentido dentro del equipo de trabajo cada uno tiene su impronta a fin de situar a Pinamar dentro de los ejes esperados”.

Consultado acerca de su equipo de trabajo, Pizzolito también explica que, “El 95% de los integrantes son profesionales y cuentan con un espacio único para desarrollarse, yo soy un tipo abierto a aprender en cada lugar que voy y este tipo de relaciones te forman de acuerdo al compromiso que recién se adquiere”, no sin antes agregar que “El incursionar en la política es una decisión que tomé con algunos años de evaluación junto a mi familia”.

Por último, Javier revela que seguirá compitiendo en el Rally Dakar mientras se desempeña en su potencial cargo y resalta el manejo de la estructura a la cual ha confiado sus ideas y proyectos, “En este espacio encontré valores similares a los que manejaba dentro de mi carrera deportiva. Me siento un tipo muy privilegiado que ha conseguido todo en base a sus convicciones. Ojalá que nuestros valores sigan influenciando a gente común.