Entrevistas

Chavo Salvatierra: “Estoy experimentando los resultados del entrenamiento de todo el año”

Chavo Salvatierra: “Estoy experimentando los resultados del entrenamiento de todo el año”
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
Entre el 2 y 14 de enero de 2017, se correrá el Rally Dakar 2017, que comenzará en Asunción, Paraguay, y recorrerá 13 etapas muy exigentes que pasarán por Argentina y Bolivia.

Juan Carlos Salvatierra, el piloto más importante de Bolivia, correrá una vez más la carrera más difícil del mundo, y a un mes de la misma, charló con Marketing Registrado, sobre sus expectativas.

“Estoy muy feliz porque he venido cumpliendo mi programa de entrenamiento. Me siento muy rápido y fuerte sobre la moto. Todo lo que he hecho durante el año, lo estoy experimentando hoy en resultados”, señaló Chavo.

“De a poco hemos conocido más detalles del Rally Dakar. Se confirma lo que dijeron en el inicio, que sería más exigente en lo físico, el manejo y la navegación. Se va a volver a lo que se espera del Dakar, con caminos difíciles de encontrar y transitar. No solo va a prevalecer la velocidad, sino también la administración del motor y otros factores”, agregó.

“Hay una etapa de más de 900 kilómetros, por ejemplo. Transitar todo eso en un día, es durísimo. Las etapas en Bolivia también se vislumbran como muy difíciles”, concluyó.