RWC2015

Agustín Pichot: “Hourcade fue el gran revolucionario”

Agustín Pichot: “Hourcade fue el gran revolucionario”
Jueves 22 de Octubre de 2015
En una extensa charla con Milenium Sports, por FM Milenium, Agustín Pichot, hombre fuerte de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y Sanzar, analizó la previa a la semifinal del mundo que Los Pumas disputarán ante Australia el próximo domingo.

El ex medio scrum y actual dirigente, arrojó: "La victoria del otro día sirvió para demostrar que podíamos creer en algo diferente. Después de tanto sacrificio, de tantos viajes, de empezar nuestro camino en el Rugby Championship, llegamos a donde queríamos".

Con Pichot dentro de la cancha, Los Pumas alcanzaron la histórica semifinal en Francia 2007, donde tras caer con Sudáfrica lograron subirse al podio venciendo por segunda vez en el torneo a Francia.

Esa Copa del Mundo de 2007 demostró el lugar que Argentina podía ocupar en el rugby mundial. A partir de allí, y tras comenzar a disputar la Pacific Cup con los Pampas XV, el ingreso al Rugby Championship con algunos resultados históricos y el trabajo para la franquicia en el Super Rugby, el proyecto siguió creciendo.

"Lo bueno fue creer en el desafío. Sabíamos que podían adelantarse los tiempos pero lo bueno es la forma en la que se dio todo" resaltó Pichot sobre el logro conseguido.

Explicando cómo ve al equipo, agregó: "Vimos una transformación muy grande en todos los chicos, sobre todo desde el compromiso. Estamos en un piso y tenemos que seguir sacrificándonos de la misma manera de aquí en adelante".

Pichot también tuvo palabras de aliento para Agustín Creevy, capitán del equipo que dirige Daniel Hourcade. "Lo que veo de Agustín es cómo lidera y motiva al equipo. Cada equipo tiene su ADN y su forma de desafiarse, pero este equipo tiene su hambre de ir por más y no se conforman con lo conseguido", dijo.

En tanto que sobre el Huevo, apuntó: "Hourcade fue el gran revolucionario en todo esto".

Por último, se refirió a sus sensaciones de cara al gran choque ante los Wallabies: "Ojalá el domingo hagan más historia que nosotros. En Europa están todos fascinados por el equipo argentino. Tienen una linda expectativa y elogian al cien por ciento todo lo que hacemos. Se está viviendo un momento muy lindo para todos y ojalá se pueda seguir haciendo cosas grandes".