Entrevistas

Sebastián Pelliccioni, primer clasificado argentino al Mundial de FootGolf

Sebastián Pelliccioni, primer clasificado argentino al Mundial de FootGolf
Miércoles 21 de Octubre de 2015
La AAFG organizará el segundo Mundial en la historia del deporte. La cita máxima tendrá lugar del 5 al 10 de Enero en el prestigioso Pilar Golf Club, y contará con la presencia de más de 250 jugadores de 30 países.
Hablamos con Sebastián Pelliccioni, Campeón Argentino 2012 que, tras ganar la sexta fecha de la Liga Profesional, se transformó en el primer argentino clasificado al Mundial.

Obtuviste el primer puesto en la sexta fecha de la Liga Profesional el pasado 27 de Septiembre, ¿Qué significó dicho triunfo para vos?
Muy contento, es la materialización de un trabajo. Lo vengo trabajando hace mucho, física y mentalmente. Se me venía negando por poco en las últimas fechas (tres terceras posiciones consecutivas) y eso me generaba una linda sensación pero incompleta. Esta vez por suerte, tras el desempate, se me dio, vengo jugando bien.

¿Cómo sigue tu año?
Seguiré entrenando y, ahora que ya obtuve la clasificación al Mundial mi principal objetivo en el corto plazo es ganar la Liga Profesional.

¿Sentís una presión diferente ahora que jugás en la Liga Profesional?
Si bien en el ambiente se respira presión porque hay mucho en juego, siento que la estoy manejando bien. Es muy bueno que los jugadores nos acostumbremos a jugar estas instancias decisivas, nos prepara muy bien para el Mundial.

Vas a jugar tu segundo Mundial, ¿Qué diferencias encontrás en la previa?
Sin lugar a duda la experiencia. Cuando viajamos a Hungría al primer Mundial el deporte estaba en lugar diferente, era la primera vez que salíamos a jugar al exterior. Hoy, después de varias giras por Europa y Estados Unidos, sumado a un año intenso de competencia en la Liga Profesional considero que todos los argentinos vamos a llegar mejor preparados, tanto en lo que respecta a experiencia como a nivel.