RWC2015

Pablo Lemoine: “Este proyecto verá sus frutos dentro de ocho años”

Pablo Lemoine: “Este proyecto verá sus frutos dentro de ocho años”
Lunes 5 de Octubre de 2015
Tras haber disputados los Mundiales de 1999 y 2003, Pablo Lemoine es actualmente Head Coach de Los Teros, el seleccionado uruguayo de rugby, en la RWC2015. Luego de caer ante Gales y Australia, los Charrúas enfrentarán a Fiji en, lo que según Lemoine, es “el objetivo” del equipo en el torneo.

“En este partido apelamos a marcar algún try o a irnos con algo en nuestras manos. Creemos que Fiji va a bajar un poco su potencial y tenemos algunas chances para soltarnos un poco más. Aunque van a ser muy difíciles y tenemos algunos chicos golpeados, es el partido que buscamos jugar desde que clasificamos. Fue el objetivo que nos pusimos cuando conocimos a nuestros rivales en esta Copa del Mundo” señaló en una extensa entrevista con Marketing Registrado.

Además, destacando el presente del seleccionado oceánico, manifestó: “La zona claramente es la más difícil del mundial. Mi visión y la de mucha gente es que apareció Fiji además como un equipo con el potencial para pelearle a cualquiera. Son la revolución del rugby, han logrado imponer un estilo y dominaron a los equipos contra los que jugaron”.

Luego de enfrentar a Fiji, Los Teros cerrarán su participación el sábado 10 ante Inglaterra, los locales que tras caer ante Australia y Gales quedaron eliminados del certamen.

Uruguay juega su tercera Copa del Mundo, tras las experiencias de 1999 y 2003 donde justamente Lemoine participó como parte del plantel. Habiendo vivido todas estas experiencias, el actual entrenador explicó los cambios que notó desde entonces: “Del 99 al 2003 ya hubo un avance muy grande, con un mayor impacto tanto en Uruguay como en el mundo. Pero ya en estos últimos años creció en lo que refiere a la organización, la infraestructura y lo comercial. Todo mejora muy rápido y cada cuatro años es un desafío nuevo”.

Y agregó: “Con respecto al juego, ha habido cambios muy grandes. Por ejemplo en las reglas sobre el tiempo de la pelota en el piso o la velocidad en el juego. El rugby hoy tiende a que haya más puntos. Se marcan 60 puntos por partido entre potencias y años atrás eran 13 a 6 y terminaban ahí”.

Por último, Lemoine se refirió al futuro de la Unión de Rugby del Uruguay y el proyecto de alto rendimiento: “Este equipo se formó para este Mundial. Se trabajó durante cuatro años para lograr la clasificación y tuvimos un último año de intenso trabajo para llegar de la mejor manera. Con la comparación de Los Pumas en sus inicios, nosotros todavía necesitamos ocho años en este proceso para ver los primeros frutos”.