Entrevistas

Martin Landajo: "Vinimos a formar un buen grupo para el año que se viene"

Martin Landajo: "Vinimos a formar un buen grupo para el año que se viene"
Viernes 27 de Febrero de 2015
Martín Landajo, uno de los medioscrum elegidos por Daniel Hourcade que tiene un boleto casi asegurado al Mundial 2015 de no mediar ningún imponderable, charló del gran año que se le vendrá a la Argentina. Hoy los Pampas XV, con una gran base Puma, están en la Pacific Cup (empataron en un amistoso), luego se vendrá el Rugby Championship y finalmente el Mundial.

"La idea acá quizás no es ganar, sino formar un buen grupo, un buen equipo e ir mejorando partido a partido. Obvio que queremos ganar, pero es más importante hacer un buen rugby", dijo Landajo a Millenium Sports y Marketing Registrado radio. "Este es el grupo para todo el año, lógico que se irán sumando los jugadores de Europa que son muchos, pero la base está acá por eso es importante", analizó el medioscrum surgido en CASI.

El año pasado los Pumas consiguieron el tirunfo ante Australia en el Rugby Championship y terminaron con victorias ante Italia y Francia en la ventana de noviembre. "Lo más importante fue ganarle a Australia, sentíamos que estábamos jugando bien y nos faltaba eso. Veníamos haciendo bien las cosas", dijo. "Logramos sacarnos la mochila de no poder ganar, estamos casi a la altura de esas potencias y se demostró en el último partido", concluyó Landajo.

El año próximo los Pumas jugarán el SuperRugby, torneo con los mejores equipos del mundo. "Nos metimos en una complicada, está dificil", bromeó Landajo, pero acepta el desafìo: "Está buenísima la competencia. Ellos tienen una estructura profesional tremenda, a nosotros nos falta estar a esa altura, pero es importante que los argentinos crezcan ahí", sostuvo.

Landajo firmó contrato con la UAR hasta 2017 y fue uno de los que, desde siempre, apostó por los planes de alto rendimiento. "No siento diferencia con los jugdaores de afuera, la mayoría decide quedarse y muchos van a volver. La diferencia sigue siendo màs que nada económica, no en cuanto a rugby o físico", concluyó.
Foto: Prensa UAR