Entrevistas

Gustavo Bou: "Si no hubiese escuchado las palabras de mi madre antes de morir, no sería futbolista"

Gustavo Bou: "Si no hubiese escuchado las palabras de mi madre antes de morir, no sería futbolista"
Jueves 26 de Febrero de 2015
Es el hombre del momento, goleador de la Copa Libertadores y campeón hace algunos meses con Racing. Gustavo Bou, el delantero que llegó a la Academia y era mirado de reojo, hoy es campeón los hinchas gastan sus palmas para aplaudirlo. Marcó seis goles en los dos primeros partidos de la Copa, más que los goleadores del año pasado, pero prefiere mantenerse en la senda de la humildad.

En una charla con Marketing Registrado Radio y Milenium Sports 106.7, Gustavo Bou contó que es futbolista gracias al apoyo de su madre, quien falleció cuando apenas tenía 15 años y gracias a sus palabras hoy puede salir a la cancha.

"Ni bien arranqué tuve la mala suerte de perder a mi mamá. Fue un golpe muy duro, que hoy todavía me cuesta superar. Gracias a sus palabras remonté y salí adelante, si pude superar eso no va a haber otra cosa que me haga pensar lo contrario", contó Gustavo Bou.

"Cuando estaba internada me quedé sólo con ella, me dijo que no quería que deje el fútbol que ella me iba a iluminar y cuidar desde arriba. Si no hubiese escuchado eso no se si hoy podría estar donde estoy", continuó en su relato Bou.

El delantero llegó a Racing al quedar con el pase en su poder, tras negociar su salida de River, club con quien dijo no mantiene ningún rencor. "Estaba arreglando mi salida, sabía que en River no me iban a tener en cuenta. Ahí surgió la posibilidad de Racing, estaba ansioso y no dudé en ir", dijo.

"Siempre traté de estar tranquilo y esforzarme al máximo. Jugar con jugadores como Milito ayuda mucho, somos un equipo que siempre está predispuesto", indicó. Sobre el presente de Racing, dijo que el campeonato recién comienza y que hay que ir de a poco. "Se pueden pelear los dos frentes, hay buenos jugadores", dijo sobre la Copa Libertadores y el campeonato.

Tanto Diego Milito como Diego Cocca señalaron que Bou, por su presente, podría tener un lugar en la selección. "Uno siempre sueña con la selección, todos los jugadores queremos llegar ahí pero hay que estar tranquilo", indicó.
Foto: Prensa Racing