Los Pumas

Hourcade: “Siempre nos preparamos para ganar”

Hourcade: “Siempre nos preparamos para ganar”
Miércoles 6 de Agosto de 2014
Daniel Hourcade es el entrenador de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby que ya inició su camino previo al debut en el Rugby Championship 2014 el próximo 16 de agosto ante Sudáfrica en Pretoria. En una charla con Maxi Palma en Milenium Sports – FM Milenium 106.7, el Huevo analizó la preparación del equipo, habló sobre cómo llegan y cuáles son sus expectativas.

“Estuvimos, desde que comenzamos la preparación, con la cabeza puesta en Sudáfrica. Vamos a buscar ser protagonistas en la fase ofensiva, para lo cual necesitamos una buena defensa. Tenemos que dar un paso adelante en lo que mostramos desde que comenzamos a participar en este torneo” explicó Hourcade al comienzo de la charla.

Los Pumas disputaron dos amistosos, uno en San Isidro y otro en Catamarca, ante el Grenoble francés, que sirvieron como culminación de la pretemporada, para ajustar el funcionamiento y enfocarse de lleno en el Rugby Championship.

En relación a los Springboks, el rival del debut, manifestó: “Ellos están en un momento muy alto. Encima, jugando de local se van a sentir más fuertes. Sudáfrica, hasta por sistema, tiene un ritmo vertiginoso en los primeros quince minutos. Después bajan un poco y juegan más estratégicamente”.

En la edición 2013, Los Pumas cayeron por un abultado 73-13 ante Sudáfrica por algunos errores en la preparación. En relación a eso, Hourcade señaló: “Este proceso tiene continuidad absoluta de lo que se venía haciendo. Fue un error ir sólo unos días antes el año pasado, ahora por eso viajamos diez días antes para que nos permita una mejor adaptación a la altura”.

“Somos un equipo en formación, en pretemporada. Son algunas ventajas deportivas que da el rugby argentino hoy. Sin embargo, históricamente Los Pumas han sido capaces de dar el batacazo y siempre preparamos los partidos para ganarlos” dijo consultado acerca de si es posible imaginar el primer triunfo argentino en el certamen.

Por último, concluyó: “Llegamos con todo lo previsto. Lógicamente uno nunca se termina de conformar y quiere más partidos y entrenamiento, pero estamos bien. Terminamos la pretemporada con jugadores cargados, aun soltándose, y nos vamos a estar enfrentando a un equipo en su plenitud”.