Entrevista

"La segunda edición de Monopoly es un desafío muy importante"

"La segunda edición de Monopoly es un desafío muy importante"
Jueves 1 de Mayo de 2014
Ayer se realizó el lanzamiento de la vuelta del Monopoly a McDonald’s Argentina. En Madero Walk, un reconocido salón de Puerto Madero, la compañía reunió a varios invitados, y destacadas celebridades, para darle nuevamente la bienvenida a este juego, que llega con 4.800.000 de premios.

Allí, Marketing Registrado tuvo la oportunidad de charlar con Lucas Fernandez, gerente de Marketing de McDonald´s Argentina, sobre la importancia de esta campaña para la empresa, los objetivos, el target al que apuntan, y obviamente, sobre la gran cantidad de premios.

¿Cómo reciben esta segunda edición del Monopoly?

La verdad estamos muy contentos. Es una promo espectacular, si no me equivoco, la más grande que se haya hecho en los 25 años que McDonald’s lleva en la Argentina. Tenemos mucha expectativa, el año pasado fue la primera vez, quedamos muy contentos. Esperamos que este año sea aún mejor, para nosotros el desafío es mayor, porque la gente sabe cómo se juega, y lo está esperando.

Además, en esta edición apostamos con todo, con más y mejor premios, como un departamento como gran aspiracional, 4 autos, 40 cruceros, motos, consolas de Xbox 360, tarjetas VISA de 500 y 5000 pesos. En fin, realmente es una promo espectacular.

¿Llevó mucho trabajo traerlo a la Argentina?

En Estados Unidos, Monopoly se ejecuta hace 21 años, después fue a Europa, Oceanía, Asia, y desde el año pasado en Latinoamérica, con Argentina y Brasil. Después de muchos años de esfuerzo, es una promoción muy grande, muchos premios, una gran logística, 7 sponsors, y por ejemplo, para esta edición estuvimos trabajando un año entero.

¿Qué tan importantes son los patrocinadores?

Los sponsors son muy importantes, y McDonald’s está muy agradecido que ellos estén participando. Es clave que al patrocinador que acompaña Monopoly, también le sirva esta promoción, como por ejemplo sucede en muchos países, especialmente Estados Unidos, donde las compañías esperan a Monopoly para realizar sus grandes lanzamientos. Porque se apalancan y funcionan las dos marcas generando una sinergia muy interesante.
Acá es el segundo año, hay tres marcas que estuvieron en año pasado y repiten este año, como Coca-Cola, Zanella, y Personal, y cuatro nuevos sponsors que son Nissan, los Cruceros MSC, VISA, y Microsoft.

¿A qué público está apuntada esta promoción?

Esta apuntada a un target bastante amplio, más que nada a jóvenes adultos mayores de 18 años. Pero también es una promo para toda la familia, juega el papá, la mamá, los chicos acompañan. El mecanismo es muy fácil, con premios instantáneos, o coleccionando las series de color del tablero, y eso genera que los chicos ayuden a sus papas, y jueguen con sus amigos, averiguando cuales faltan, y demás. Así que los esperamos a todos, del 5 de mayo al 15 de junio para que se sumen a Monopoly en McDonald’s.