Rusia 2018

Los botines de Salah en exhibición en un Museo de Londres

Los botines de Salah en exhibición en un Museo de Londres
Jueves 17 de Mayo de 2018

Mohamed Salah ha sido el mejor jugador de la temporada de la Premier League a partir de una excelente actuación con el Liverpool. El egipcio disputará la Final de la Champions League la próxima semana ante el Real Madrid.

El record de goles convertidos en la terminada liga inglesa le permitió ponerse en boca de todo el mundo y ganar una gran cantidad de premios. Además, lo perfilan para llegar al Mundial de Rusia 2018 como una gran revelación.

Tal fue el furor que causó Salah que, en el día de hoy sus botines se sumaron a una exhibición egipcia del Museo Británico de Londres. Esa exhibición incluye joyas, estatuas, sarcófagos e inclusive momias. Los dirigentes del Museo decidieron llevar a cabo esta idea para homenajear al egipcio dentro de la colección del Antiguo Egipto.

Esta colección es la segunda más importante en el mundo con respecto a los objetos que la integran, solo superada por la del Museo Egipcio de El Cairo. Todos los objetos fueron llevados a Inglaterra por las expediciones realizadas a las pirámides de principios del siglo pasado.

El Museo Británico de Londres es uno de los sitios de interés más visitados de la ciudad, además de uno de los museos más antiguos del mundo. Salah tuvo una muy buena liga, en 36 partidos jugados convirtió 32 goles y además, fue el referente de la Selección egipcia para la clasificación a Rusia 2018.

Neal Spencer, curador de la colección, dijo al respecto: “Estos botines cuentan la historia de un ícono de Egipto actual, que está desempeñándose en Inglaterra causando un gran impacto. Los botines forman parte de un proyecto con el cual queremos contar el día a día del siglo 20 y 21 en Egipto”.