Rusia 2018

Rusia 2018: El egipcio que viajará en bicicleta para ver a su selección

Rusia 2018: El egipcio que viajará en bicicleta para ver a su selección
Viernes 13 de Abril de 2018

La primera clasificación de Egipto a un Mundial en 28 años desató la locura en todo el país. Con el boleto a la cita mundialista crecieron las expectativas por viajar a alentar al equipo y tal fue las ganas que tenía Mohamed Nufal por acompañar al seleccionado que decidió tomar la bicicleta y salir a pedalear.

El egipcio tiene todo planeado para llegar justo para el debut de su selección ante Uruguay. Será un viaje de 64 días y más de 5.000 kilómetros. Durante el recorrido pasará por tres continentes distintos. El punto de partida fue el pasado domingo desde la plaza central de El Cairo donde, tras saludar a su madre, partió junto a su Mountain Bike.

El GPS lo hará viajar por Jordania, Bulgaria, Rumania y Moldavia, sólo habrá un trayecto que no haga en bici y es por cuestiones de seguridad. El tramo será para sobrevolar Siria e Irak. Durante el trayecto se le irán sumando algunos amigos para acompañarlo durante algunos kilómetros.

Nufal tiene un canal de YouTube donde ira posteando algunos videos sobre su travesía. "Si no hubiera sido por el Mundial, me hubiese tomado un avión. Pero esto es más por el recorrido que por el evento en sí. Me permitirá ver cosas nuevas", comentó antes de partir.

Su equipaje consiste de algunas cosas nada más: unas zapatillas, un teléfono celular, baterías y equipo para acampar. Será un viaje inolvidable, como ver clasificar a un Mundial a tu selección por primera vez en tu vida.