Copa Ecuador

Con atractivos premios económicos se confirma la primera edición de la Copa Ecuador 2018/ 2019

Directivos cercanos al fútbol ecuatoriano confirmaron la realización de un torneo federal a partir de este año, cumpliendo así con los principales objetivos trazados a inicios de año.
 Con atractivos premios económicos se confirma la primera edición de la Copa Ecuador 2018/ 2019
Jueves 17 de Mayo de 2018

En dialogo con el periodista ecuatoriano Daniel Navas, Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló entre otras cosas que la “Copa Ecuador” tendrá lugar a partir del presente año como el certamen más federal del país y con el incentivo de considerables recompensas económicas.

Al margen de que ciertos clubes o ciertos directivos no puedan estar de acuerdo con el hecho de que se inicie pronto, pues les queremos dar la tranquilidad lo que se ha aprobado con la realización de la Copa Ecuador”, aseguró Mantilla.

Más adelante se refirió al formato y aclaró que los clubes pertenecientes a la Serie A y B recién entrarán en la competencia a partir del 2019: “Lo que se va a jugar en este año es lo que siempre habíamos estado proponiendo, es decir la etapa clasificatoria de los 8 equipos, tanto de los equipos de la Segunda Categoría como del fútbol amateur para que se integren el próximo año (con los de la Serie A y la B)”.

Por último, se refirió a la repartición de premios económicos entre los participantes y manifestó: “En la fase inicial el premio es de $10.000 por clasificar, después $30.000 y $50.000, hasta llegar a $125.000 para los dos finalistas de la Copa Ecuador. El incentivo económico es muy atractivo”.