Serie A

Con los clásicos a la cabeza, estos son los partidos más taquilleros del año en el fútbol ecuatoriano

Barcelona de Guayaquil, Emelec y Liga de Quito son los clubes que más cantidad de gente llevaron y más dinero recaudaron hasta la fecha en la temporada. Las expectativas apuntan a levantar la vara nuevamente.
Con los clásicos a la cabeza, estos son los partidos más taquilleros del año en el fútbol ecuatoriano
Jueves 3 de Mayo de 2018

En pleno desarrollo de la primera etapa del fútbol ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito pelean por la punta del campeonato además de competir por ser el club que más gente lleva y más dinero recauda en concepto de taquilla al final de la temporada.

Con capacidades distintas en sus estadios e incluso una diferencia en cuanto a densidad poblacional de las ciudades a las que pertenecen, ambos equipos son los que han registrado las cifras más altas de recaudación en lo que va de la temporada, siendo Barcelona el que más dinero juntó tras el Clásico del Astillero frente a Emelec acumulando un total de USD 507 041 a razón de los más de 40 mil asistentes.

Liga se ubicó en el segundo lugar del registro este fin de semana tras recibir justamente al conjunto Torero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y haber facturado USD 465 047.

El tercer lugar del ranking lo vuelve a ocupar Liga gracias a su partido frente al Aucas de la misma ciudad y los USD 184 083 registrados a partir de los más de 25 mil espectadores presentes.

Cabe destacar que las cifras registradas no contemplan socios, superhinchas e invitados tanto en recaudación (mensual o anual) como en número de espectadores asistentes.

Esta semana Barcelona recibirá a Liga en el Estadio “Monumental” Banco Pichincha con la esperanza de ampliar su ventaja en la punta de la tabla y registrar también el mejor dato de recaudación hasta la fecha.

Fuente: Bendito Fútbol