Novedades

El juvenil del FC Barcelona que sueña con jugar para la Selección de Ecuador

El juvenil del FC Barcelona que sueña con jugar para la Selección de Ecuador
Viernes 9 de Marzo de 2018

A partir del último informe presentado por el sitio SomosCantera, se reveló la intención de una de las promesas en La Masía del FC Barcelona, Diego Almeida Crespo, quien al contar con sus dos padres de origen ecuatoriano se ilusiona con vestir la camiseta tricolor en algún momento.

Destacado en el Infantil A por todos sus entrenadores, Almeida se hizo reconocido por la eficacia en su juego aéreo y manejo de balón para las salidas de su equipo, en donde alterna la capitanía con otros dos compañeros.

Nacido en la capital catalana pero con ambos padres de origen ecuatoriano, el zaguero de 14 años aseguró que sueña con formar parte de la Selección sudamericana en alguno de los próximos micro ciclos juveniles.

Cabe recordar que durante los últimos años han sido varios los talentos ecuatorianos destacados en el Viejo Continente que nunca fueron llamados a la Selección por motivos aún sin esclarecer. No obstante, la reciente dirección de Jorge Célico a modo de coordinador promete cambiar el sistema de citación y potenciar así al máximo el desarrollo del fútbol ecuatoriano.

Foto: José López