Eliminatorias Rusia 2018

Jorge Célico: de dirigir en la B de Ecuador a definir las Eliminatorias frente a Argentina

La FEF relegó de su cargo a Gustavo Quinteros y presentó al Coordinador de categorías inferiores como el nuevo entrenador interino para las dos fechas restantes. Célico cuenta con vasta experiencia en formación de futbolistas.
Jorge Célico: de dirigir en la B de Ecuador a definir las Eliminatorias frente a Argentina
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

En un escenario tanto desolador como inexplicable, los dirigidos por Gustavo Quinteros pasaron de ser el único puntero invicto de las Eliminatorias al octavo lugar de la tabla en tan solo un par de fechas.

El bajón anímico y deportivo de la Selección ecuatoriana de fútbol no solamente provocó estragos entre sus futbolistas y dirigentes sino que finalmente le costó el puesto a Quinteros y su cuerpo técnico al frente de la Tricolor.

En un confuso episodio compartido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de su cuenta oficial de Twitter, este martes se anunció la desvinculación del ex entrenador de Emelec y selección Bolivia entre otros, para dar lugar al interinato de quien hasta ahora ejercía como Coordinador de Inferiores, el también argentino, Jorge Célico.

Con una amplia trayectoria en el fútbol base, Célico llega a la Selección con la difícil misión de sumar frente a su similar de Chile en Santiago y ante Argentina en Quito los próximos 5 y 10 de octubre respectivamente.

El ex Huracán, tuvo entre otros un breve paso por El Nacional antes de encaminar las formativas de la Universidad Católica de Quito, club que más adelante se encargaría de afianzarlo como entrenador del primer equipo.

Algunas de las temporadas del argentino al frente del equipo Camarata fueron en la Serie B del fútbol ecuatoriano, previo a su ascenso, consolidación e incluso participación internacional en los últimos años.

De este modo, su buen desempeño decantó en su nombramiento al frente de las inferiores del país, previo a un interinato que incluso a él lo toma por sorpresa.