Novedades

​En Ecuador se estrenará la película "Alberto Spencer: Ecuatoriano de Peñarol"

​En Ecuador se estrenará la película "Alberto Spencer: Ecuatoriano de Peñarol"
Lunes 7 de Abril de 2014
Los ídolos trascienden fronteras. Cuando se ponen la camiseta de un equipo, y se trasnforman en ídolos, las nacionalidades quedan de lado. Alberto Spencer fue una de las glorias más grandes que ha visto el fútbol sudamericano. Ecuatoriano de nacimiento, llegó a Uruguay para ponerse la camiseta de Peñarol, Club con el que lo ganó absolutamente todo.

Un futbolista maravilloso, que dejó marcada su huella para las páginas más ricas del fútbol uruguayo, ecuatoriano y continental.

Una producción Uruguayo-Ecuatoriana llevó a cabo un largometraje documental acerca del maravilloso futbolista, llamado "Alberto Spencer: Ecuatoriano de Peñarol".

“Alberto Spencer es un ídolo tanto en el Ecuador como en Uruguay, ambos países lo reconocen con orgullo como propio, pero él encontró su justo lugar entre los dos: se convirtió en el ecuatoriano de Peñarol. Contar su historia es hablar del fútbol de antes y ahora, del amor a la camiseta en contraposición con la mediatización y mercantilización del deporte. Spencer es un personaje, una época y una ética diferentes, confrontadas con el fútbol actual.”, describen desde la producción de la película.

Video