F1

La historia detrás del piloto ecuatoriano que sueña con llegar a la Fórmula 1

La historia detrás del piloto ecuatoriano que sueña con llegar a la Fórmula 1
Viernes 24 de Mayo de 2019

Este fin de semana, las calles de Mónaco recibirán una edición más del tradicional Gran Premio que se corre en el Principado, con la presencia de los principales pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

Allí, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas buscarán reafirmar su supremacía sobre la pista en lo que va de la temporada, ante un equipo de Red Bull y Ferrari que se ilusiona con poder revertir la historia.

Distinto de épocas anteriores, la presencia de corredores latinoamericanos ya no es tan frecuente y lejos quedó el recuerdo de Juan Pablo Montoya, Carlos Reutemann y Rubens Barricchello, para dejarle un lugar al mexicano “Checo” Pérez y la colombiana Tatiana Calderón, por citar un ejemplo.

No obstante, la categoría que precede a la Fórmula 1 está llena de futuras promesas del automovilismo, en donde no solamente se destaca Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial alemán, sino que también aparecen figuras sudamericanas como es el caso del ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa.

Nacido en Quito 19 años atrás, Correa supo potenciar sus habilidades y canalizar su sueño hasta llegar al Sauber Junior Team, en donde, según dicen los jefes de equipo, se destaca y “tiene cualidades para llegar lejos”.

Es un circuito muy divertido dentro de todo. La práctica estuvo bien, tenemos un buen paso en carrera, parece, y una vez más en la clasificación no hemos podido hacer un buen trabajo. No sé lo que está pasando, es un poco extraño, ya que en las prácticas siempre parece que tenemos buen ritmo y buena potencia, pero luego cuando llega la clasificación no lo podemos poner junto. Así que hay que analizar lo que está pasando, no me siento satisfecho con el carro, no me siento cómo manejándolo en la clasificación. Hay que buscar una solución para la próxima carrera rápido”, comentó Correa esta semana tras realizar el Track walk en Mónaco, lugar icónico para cualquier amante del deporte motor.

Cabe destacar que Correa representa hoy una de las mayores promesas del automovilismo ecuatoriano, superando ya las destacadas actuaciones que supieron tener en su momento otros pilotos como: Guillermo Ortega y Fausto Merello en las 24 horas de Le Mans.