Novedades

¿Por qué la ATP rechazó la renovación del ATP 500 de Hamburgo?

Los organizadores querían darle más nivel convirtiéndolo en el torneo que entregara el título al “campeón europeo”.
¿Por qué la ATP rechazó la renovación del ATP 500 de Hamburgo?
Jueves 25 de Abril de 2019

El torneo ATP 500 de Hamburgo pasará a llamarse desde ahora como el Abierto Europeo de Hamburgo, algo que no cayó muy bien en las autoridades que manejan el tenis profesional. El organismo rector del tenis masculino vetó la renovación propuesta por los organizadores del torneo 500.

Este torneo de polvo de ladrillo anunció un cambio de marca pasando a ser llamado de esa manera por los organizadores en febrero pasado, luego de que los organizadores del evento y Tennis Europe, el organismo continental de tenis, desearan entregar por primera vez un título al “Campeón Europeo”.

Sin embargo, este plan fue descartado luego de que se celebrara una reunión de la cual participaron la ATP, Tennis Europe y los organizadores del torneo. Finalmente, esta competencia se conocerá como el Abierto de Europa de Hamburgo.

Según la información compartida, la ATP rechazó la renovación ya que considera que el Hamburgo Open no es lo suficientemente grande como para justificar que el ganador sea el campeón Europeo.

Si bien entrega casi 2 millones de euros y 500 puntos para el ranking, dentro del circuito hay torneos como el Masters 1000 de Madrid, Monte Carlo y Roma que entregan 1000 puntos para el ranking y 6 millones de euros.

El abierto de Hamburgo, que pertenece a uno de los 13 torneos ATP 500, se realizará del 22 al 28 de julio.