Cargando...
¿Cuál es la marca de ropa deportiva que consiguió mayor retorno económico durante 2018?

Novedades

¿Cuál es la marca de ropa deportiva que consiguió mayor retorno económico durante 2018?

A través de las nuevas tecnologías la competencia entre las marcas se ha hecho más plural. Conocé las cuatro marcas deportivas que ubican un lugar en el Top 10 de marcas a nivel mundial que generaron mayor retorno económico.
Miércoles 15 de Mayo de 2019

Desde hace algunos años a esta parte el negocio también ocurre para la marca a partir de las redes sociales. Allí adidas y Nike son las que lideran el ranking y las que generan 32.000 millones de dólares.

La marca alemana y la estadounidense se encuentran entre las diez compañías que más retorno económico generaron con sus campañas publicitarias en las plataformas digitales. También debemos mencionar a Puma y Under Armour. Lo más curioso es que las otras seis también han construido una imagen de marca a través del deporte.

Entre adidas y Nike han alcanzado el 47% de beneficio total obtenido por las diez primeras empresas del ranking. En el caso de 2018, la campaña de adidas tuvo como protagonista a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

¿Cómo se mide el retorno económico en las redes sociales? Según el sitio web Palco 23, se hace a partir de las promociones, campañas, apariciones de los logos y menciones, además se establece con el impacto de las publicaciones y su alcance.

En el caso de Nike, se estima que la campaña que tiene como protagonista a Kaepernick aportó más de 8 millones de dólares gracias a la utilización de fotos y videos en redes sociales. Durante 2018, adidas generó 232 millones de dólares mientras que Nike 198 millones de dólares. La Copa del mundo de Rusia y contar con la mayor cantidad de selecciones en ese evento le produjo la gran diferencia económica.

Debemos mencionar que entre las 10 primeras marcas también figuran Red Bull, Visa y Mercedes-Benz. Estas tres figuran entre los primeros cinco puestos que más retorno generan. En el caso de Puma y Under Armour, la marca de origen alemana aprovechó su nuevo acuerdo con el City Football Group y la vuelta a la NBA a partir de la fabricación de calzado para lograr generar un retorno de 39 millones de dólares.

Notas relacionadas