Novedades

El secreto de las marcas de apostar por las promesas del fútbol

Las marcas deportivas del mundo buscan en los jóvenes jugadores encontrar una promesa de juego en ellos y un modelo para representar sus ideales como marca.
El secreto de las marcas de apostar por las promesas del fútbol
Jueves 27 de Diciembre de 2018

adidas y Nike, las marcas deportivas más importantes del mundo, siempre han competido entre ellas para obtener los mejores contratos y tener a las grandes estrellas del deporte bajo sus alas. La promoción de la marca al trabajar con grandes personalidades es una de las más importantes campañas publicitarias.

En este caso, las dos marcas están tras los pasos de los jugadores de fútbol que prometen ser estrellas mundiales en el futuro. Asegurado esto por los ojeadores más importantes, la marca alemana y la de Estados Unidos, han contratado a algunas jóvenes promesas del FC Barcelona, un equipo que sabe sacar buenos jugadores de su cantera.

Michal Zuk, un niño de sólo 9 años de edad ha firmado un acuerdo con adidas para utilizar sus botines. Se trata de una de las joyas que tiene el club de Barcelona en su cantera. Con una corta edad ya ha logrado fascinar a todos con sus goles que son compartidos en las redes sociales todos los fines de semana. En 2018 Zuk se reunió con Lionel Messi en un evento de la marca de las tres tiras y quedó fascinado con conocer al jugador argentino, algo que sin duda también influyó en la elección. Michal nació en Cataluña luego de que su padre polaco se mudara hasta allí por trabajo.

Por su lado, Nike comenzó a seguir hace algunos años bien de cerca a Ilaix Moriba, un joven de 15 años que nació en Conakry, Guinea y es categoría 2003. Cuando sólo tenía 8 años de edad sus padres se mudaron a España y él comenzó a jugar al fútbol en La Masia. En los últimos años equipos como el Borussia Dortmund de Alemania y el Manchester City de Inglaterra intentaron llevarse al jugador a sus divisiones inferiores, pero no lo lograron. Moriba actualmente es jugador de la marca de la pipa y ya se lo ha podido ver en algunos eventos promocionales de la marca utlizando los botines Nike Phantom VSN.