Novedades

La curiosa protesta de los hinchas del Bayern Múnich por los colores de sus camisetas

Un grupo de fanáticos históricos del club protestaron por los uniformes que el equipo ha estado vistiendo en los últimos años.
La curiosa protesta de los hinchas del Bayern Múnich por los colores de sus camisetas
Martes 18 de Septiembre de 2018

Los hinchas del Bayern Múnich suelen ser muy tradicionales y, de esta manera, buscan que los símbolos del club sean respetados a rajatabla, sin importar quién sea el que quiera imponer cambios. En los últimos días una curiosa petición fue hecha por los hinchas para oponerse a los últimos colores que tuvieron los uniformes.

Bajo el nombre de “Párrafo 1” los hinchas del equipo bávaro presentaron un escrito a las autoridades del club alegando que no se estaban respetando los colores del club en los uniformes que utiliza, tanto el equipo profesional como las divisiones inferiores.

¿A qué se debe el nombre del documento? Cuando el club se fundó decidió llevar a cabo un documento donde se especificó cuáles serían los colores que representarían al club. En el primer párrafo de aquel escrito se establece que los colores del club son el rojo y el blanco.

De esta manera, un grupo de hinchas tradicionalistas del equipo, presentaron una queja a los directivos por la utilización de algunos colores poco comunes en los uniformes históricos del club. Desde su fundación hasta principios de la década de los 90 el Bayern Múnich solo tuvo uniformes rojos y blancos, pero en aquellos años la marca alemana adidas comenzó a lanzar kits de camisetas con colores diferentes, que al parecer no fueron tomados de la mejor manera por algunos hinchas.

En la actual temporada el uniforme titular es de color rojo, blanco y azul marino, mientras que la camiseta alternativa es íntegramente de color verde menta. Los hinchas agrupados bajo el nombre de “Párrafo 1” comenzaron a repartir folletos en las adyacencias del estadio para explicar el porqué de la protesta.