Bundesliga

La Bundesliga se contrapone a LaLiga: no jugará partidos en el extranjero

La Bundesliga se contrapone a LaLiga: no jugará partidos en el extranjero
Sábado 8 de Septiembre de 2018

Días pasados, LaLiga había anunciado una iniciativa innovadora en el mundo del fútbol: quiere que en cada temporada se juegue un partido de la competición en Estados Unidos. Aunque no se descarta que esta idea se expanda en un futuro hacia otros mercados, tales como México o Marruecos.

El partido elegido para estrenar la impronta será el Girona – FC Barcelona, que se jugará en Miami con fecha a confirmar.

La repercusión de la noticia, no se hizo esperar en Europa y personajes como Christian Seifert, miembro de la League Board y vicepresidente de la Asociación Alemana de Futbol, quien tomó la palabra “Sería una falta de respeto a los aficionados y los jugadores jugar un partido oficial del campeonato en el extranjero, cuando se trata de puntos que finalmente decidirán la promoción, el descenso o la participación en la competición internacional”

Otras voces que se hicieron escuchar: la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se manifestó contraria a la iniciativa, así como el propio Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, aunque aclaró que acatará lo que decida el club.

El partido en Estados Unidos, está aún por confirmarse en un ambiente poco aceptable.