Rusia 2018

El videojuego por el cual Löw tuvo que cortar el internet en la concentración de Alemania

Medios alemanes sostienen que varios de sus seleccionados se desvelaban en la concentración durante la Copa del Mundo debido al uso de videojuegos. Aún se espera por un comunicado oficial de la Federación esta semana.
El videojuego por el cual Löw tuvo que cortar el internet en la concentración de Alemania
Domingo 8 de Julio de 2018

Sin duda una de las sorpresas de la Copa del Mundo Rusia 2018 fue la temprana eliminación del campeón vigente Alemania, luego de caer derrotado ante México y Corea del Sur, además de superar sobre la hora a Suecia, sin que le alcancen los puntos así para acceder a los Octavos de Final.

Jugadores y sobre todo el cuerpo técnico fueron los principales apuntados por la prensa y aficionados tras el “fracaso” principalmente por falencias del juego que Die Mannschaft ya venía mostrando desde hace un par de partidos amistosos previos a la cita mundialista.

No obstante, una nueva noticia sacudió al deporte del país esta semana luego de que medios locales reportaran un supuesto desacuerdo entre el entrenador Joachim Löw y sus dirigidos a raíz de un videojuego (todas las teorías apuntan a Fortnite, uno de los más populares de la época) que mantuvo en vilo a los jugadores durante la concentración, restándoles así horas de sueño previo a cada partido y entrenamiento.

Según las publicaciones de algunos diarios Löw habría llegado incluso a desconectar el internet del predio para evitar que la alteración en sus rutinas de descanso afectara su desempeño dentro del campo de juego.

Desde la Federación alemana aún no se emitió ningún comunicado oficial confirmando o desmintiendo rumores que ya despertaron indignación entre todos los seguidores alemanes tras su fallida participación en el Mundial de la FIFA 2018.