Rusia 2018

La particularidad de Toni Kroos a la hora de elegir los botines para jugar un partido

La particularidad de Toni Kroos a la hora de elegir los botines para jugar un partido
Domingo 17 de Junio de 2018

El jugador Toni Kroos está disputando su tercer mundial consecutivo junto a la Selección de Alemania, tras haber sido campeón en Brasil 2014. En Rusia 2018 lo hace de la misma manera que en las anteriores, con profesionalidad dentro de la cancha siendo uno de los jugadores más importantes del plantel.

Una particularidad ha surgido luego del primer partido de fase de grupos ante la Selección de México. El alemán lució sus ya favoritos botines adidas Adipure 11Pro2, botines que usa desde abril de 2014, meses antes de que comenzara el Mundial de Brasil. Desde ese entonces el jugador del Real Madrid utiliza cada vez que juega al fútbol los botines en su diseño blanco, negro y azul.

Este detalle resulta curioso debido a la cantidad de diseños que ha lanzado la marca alemana en los últimos años y también, al mundo de los futbolistas donde cada nueva temporada cambian los diseños debido a las campañas de las marcas.

Toni Kroos es tan fanático de este modelo de botines que ha pedido que su diseño sea adaptado a sus gustos personales. En este caso, el alemán usa unos Adipure 11Pro de la segunda generación con una suela igual o similar a la de los botines Adipure IV, botines que utilizó entre 2011 y 2014. Esta suela es más ligera y resistente debido a estar hecha a partir de TPU y cuenta con una distribución de tapones hecha a partir de una tecnología Traxion. En el sitio oficial de adidas, se los define como: “Un diseño de lujo para hacer jugadas de lujo”.

Una nueva temporada y un nuevo Mundial con estos botines, los preferidos del jugador alemán, que va por su segundo mundial consecutivo.