Novedades

Bayern Múnich firmó un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Japón para trabajar en conjunto

Bayern Múnich firmó un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Japón para trabajar en conjunto
Miércoles 9 de Mayo de 2018

Tras presentar la nueva camiseta para la temporada 2018/2019 de la mano de adidas, el Bayern Múnich hizo público el acuerdo que firmó con la Asociación Japonesa de Fútbol.

Esta novedad en el equipo alemán llega de la mano de una serie de amistosos entre los equipos juveniles del club y de la Selección japonesa. Además, el club bávaro enviará entrenadores al país asiático para dictar talleres y entrenamientos especiales.

A su vez, entrenadores de la Asociación Japonesa de Fútbol viajarán a Múnich para presenciar entrenamientos y participar de cursos de coaching. El acuerdo también sirve, por supuesto, para ampliar la presencia de la marca del Bayern Múnich en Japón, un mercado más que interesante para cualquier equipo importante debido a los ingresos que puede generar.

Ya desde 2016 que el club venía trabajando en el apoyo a futbolistas al haber creado un combinado que era bautizado FC Bayern Football School Tsuneishi, comenta la página web Maquina do Esporte.

"Estoy muy feliz con esta relación amistosa con un club de tanta tradición deportiva como el FC Bayern. Estamos fascinados por la oportunidad de que nuestros mayores talentos sean introducidos al nivel que se exige a los jóvenes jugadores en las principales ligas europeas de hoy en el centro de entrenamiento del FC Bayern bajo la orientación de los entrenadores del FC Bayern", comentó Kozo Tashima, presidente de la JFA y miembro del consejo de la FIFA, sobre el acuerdo firmado.

Por el lado del club, el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge dijo: "Estamos orgullosos de anunciar esta asociación con una de las asociaciones más fuertes de Asia. La cooperación con la JFA es un paso importante en la búsqueda de nuestros objetivos en Japón".

Este acuerdo de importancia en el mercado asiático se suma al que el club había firmado semanas atrás con una empresa que se encarga de fabricar y suministrar accesorios para muebles y herrajes arquitectónicos. Häfele es una empresa líder en el mercado de diseño de interiores, que se convirtió en socio regional del Bayern Múnich, para Tailandia, Vietnam, India, Bangladesh, Myanmar y Sri Lankar. Sin lugar a duda, el club más importante de Alemania busca pisar fuerte en un continente que le podrá generar grandes ganancias económicas.