Italia 1990

La curiosa historia del ejecutor del penal que le dio el título a Alemania en Italia 1990

Andreas Brehme fue el encargado de darle el título a la selección teutona frente a la Argentina, pero él no solía encargarse de patear los penales, a continuación, te contamos la historia.
La curiosa historia del ejecutor del penal que le dio el título a Alemania en Italia 1990
Jueves 9 de Abril de 2020

El Mundial de Italia 1990 será recordado por los argentinos durante toda la historia. Varios son los motivos por los cuales, pero sin dudas el más doloroso es el penal que el árbitro Edgardo Codesal cobró en la Final ante Alemania.

Debemos corregirnos, será recordado, pero no sólo por lo doloroso sino también por lo polémico que fue. Faltaban pocos minutos para que se terminaran los 90' reglamentarios y llegara el alargue cuando el árbitro mexicano cobró una polémica falta de Roberto Sensini a Rudi Völler, que sentenció el partido.

Lothar Matthäus, que era el emblema y capitán, era el encargado de patear los penales en el seleccionado europeo. Los alemanes sólo habían tenido un penal a favor a lo largo de la copa y él se había hecho cargo de ejecutarlo correctamente. Lo curioso es, por qué a la hora de patear el penal en la Final no lo hizo. Fue en los segundos previos a la definición que Matthäus le comunicó al defensor Andreas Brehme que sería él quien patearía.

Matthäus fue entrevistado para un documental de Canal + y en él explicó: “Yo tenía un problema en una de mis botas. Estaba rota y para el segundo tiempo, decidí cambiarlas. Me puse botines nuevos. No me sentía seguro con ellos y, por eso, no tiré un penal tan decisivo". Fue en ese momento que Lothar, que jugó cinco mundiales con la Selección alemana, le cedió el lugar a Brehme.