Bundesliga

El Bayern de Múnich se compromete con el medioambiente y ofrece vasos reutilizables en el Allianz Arena

El Bayern de Múnich se compromete con el medioambiente y ofrece vasos reutilizables en el Allianz Arena
Jueves 15 de Febrero de 2018

Como parte de una serie de iniciativas en las que ha venido trabajando el club alemán desde las últimas semanas, el Allianz Arena se convertirá en una nueva plaza sustentable del futbol alemán tras confirmar que todas las bebidas para el público presente se servirán en vasos reutilizables gracias a un sistema de logística digno de imitar.

En asociación del Ministerio de Medio Ambiente de Baviera y gracias al servicio de la firma Do&Co, el club alemán se encargará de retirar los vasos después de cada partido en lo que para los organizadores: “será un reto mantener la velocidad en la manipulación de la distribución de bebidas y la recogida de vasos y devolución de depósitos. No somo solo nosotros los que tenemos que adaptarnos. Los espectadores también tendrán que adaptarse. Pero es por algo que queremos todos: proteger el medio ambiente. Lo veo como un trabajo en común. Del que podremos beneficiarnos todos”.

Hace ya bastante tiempo que discutimos una solución para vasos reutilizables en el Allianz Arena”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich. “Pero es ahora, que somos el único usuario del estadio desde el principio de la temporada, que tenemos disponibles mejores capacidades logísticas. Que permiten implantar un sistema de uso de recipientes reutilizables con el pago de un depósito (de dos euros). La protección del medio ambiente es un tema importante para el FC Bayern. Que quiere aportar su granito de arena. Quisiera dar las gracias el Ministerio de Medio Ambiente de Baviera y a la ministra Ulrike Scharf por su excepcional asesoramiento. Y su apoyo”, cerró.

Y es que, la iniciativa no solamente apunta a la reducción de residuos, sino que también se compromete a ser un ejemplo para los demás equipos del continente.