Bundesliga

Red Bull pagará 70 millones por los derechos del estadio de su propio equipo

La firma fabricante de bebidas energéticas se hará cargo de los ‘naming rights’ del estadio del RB Leipzig a partir de la próxima temporada y rebautizará la cancha como el ‘Red Bull Arena’.
Red Bull pagará 70 millones por los derechos del estadio de su propio equipo
Jueves 14 de Septiembre de 2017

En sintonía con el desarrollo de una propuesta que se venía orquestando desde algún tiempo, Red Bull anunció esta semana oficialmente la compra de los derechos y gestión del estadio de uno de los sus equipos en Alemania.

Se trata del RB Leipzig en donde su estadio situado en el corazón de la ciudad alemana que le da su nombre pasará a llamarse Red Bull Arena a partir del mes de octubre del presente año y la propiedad de su gestión se establecerá hasta mediados del 2040.

Mediante una millonaria cifra que superaría los 70 millones de euros, la compañía de deportes extremos y bebidas energéticas anunció su nueva incursión a través de un comunicado institucional y sus redes sociales, desde donde expresó el optimismo que encontraron en conjunto con el gobierno de la ciudad para efectuar las negociaciones.

Con relación al próximo paso a tomar, la firma austríaca confesó que ya se trabaja en nuevos planos para ampliar el estadio hasta poder albergar más de 40 mil espectadores por encuentro: “El estadio se está modernizando y varias de las propuestas ya están en manos del Municipio alemán. Una de las opciones es la de expandir su capacidad hasta 50 mil espectadores.”