Bundesliga

El motivo por el cual la Bundesliga analiza retirar el VAR de sus estadios

Problemas técnicos han llevado a los árbitros a elevar una queja formal en el que piden desde la reparación inmediata hasta la cancelación de la tecnología en el fútbol. El proceso está en evaluación.
El motivo por el cual la Bundesliga analiza retirar el VAR de sus estadios
Martes 22 de Agosto de 2017

Este fin de semana, un problema con los cables proveedores de energía al sistema de video asistencia arbitral provocó que la tecnología en la Bundesliga esté disponible tan solo en algunos de los encuentros, provocando así una fuerte reacción por parte de los árbitros.

En este contexto, Hellmut Krug, portavoz de los árbitros de la Federación Alemana de Fútbol explicó que el problema ocurrió por la sobrecarga de un cable óptico de vídeo, por lo que las imágenes no llegaban a Colonia, ciudad alemana donde está el centro de control.

Asimismo, planteó una posible solución al problema y aseguró que si se ponían “furgonetas fuera de los estadios las imágenes llegarían instantáneamente y no habría colapsos”. Si esto no sucede, la solución sería volver al sistema sin VAR.

Del otro lado, Reinhard Grindel, dirigente alemán, se opuso rotundamente a la postura tomada por los árbitros y aseguró que cuando la tecnología ha funcionado, ha dado óptimos resultados, y que con su implementación el fútbol se ha vuelto “más justo”.

Hoy, la decisión parecería estar tomada en favor del VAR, pero si los problemas persisten, la FIFA se verá en la obligación de proveer nuevas soluciones.