Bundesliga

El año en el cual el Bayern rechazó a Neymar por 24 millones de euros

El año en el cual el Bayern rechazó a Neymar por 24 millones de euros
Martes 8 de Agosto de 2017

Tal y como suele suceder cada vez que un futbolista es transferido por una cifra exorbitante, representantes y directivos de la competencia revelan versiones sobre su potencial fichaje “a oportunidad” en años anteriores y del arrepentimiento que les genera la caída de dicha operación.

Bajo este contexto, el multimillonario traspaso de Neymar Jr. desde el FC Barcelona al PSG de Francia no solamente sacó a la luz la versión de cuando el Real Madrid estuvo a punto de ficharlo sino que también relata la vez cuando el Bayern de Múnich lo pudo fichar por tan solo 24 millones de euros.

Considerando los 222 millones que se pagó por su cláusula de rescisión recientemente, el conjunto alemán toma la operación como un error de cálculo y también lo justifica al afirmar que en ese entonces el riesgo era excesivamente alto en consideración de la edad del futbolista.

Así lo relata el agente croata Predrag Racki, quien cuenta que en el 2010 se llegó incluso a pactar un encuentro amistoso para que los directivos del Bayern se terminaran de convencer de las cualidades de un futbolista que ya venía de vislumbrar en el Santos y el seleccionado juvenil de su país.

Para concluir, Racki asegura que fue el director deportivo del club, Christian Nerlinger quien no se terminó de convencer por completo y dio de baja la transferencia, “Nerlinger me dijo que seguirían su juego, pero que el club no tenía la intención de dar tanto dinero por un jugador que aún no había cumplido los 18 años”.

El pasado 3 de agosto, el brasileño llegó al PSG por 222 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más alto de la historia del fútbol.