Rusia 2018

El curioso caso de la selección clasificada a Rusia 2018 que no tiene entrenador

La Federación Serbia de Fútbol y el entrenador que condujo a la selección al Mundial, Slavoljub Muslin, finalizaron el vínculo contractual que los unía esta semana en medio de un confuso escenario.
El curioso caso de la selección clasificada a Rusia 2018 que no tiene entrenador
Martes 31 de Octubre de 2017

A diferencia de la versión oficial que brinda el organismo rector del fútbol serbio, la separación del entrenador Slavoljub Muslin es contada bajo otra perspectiva totalmente distinta por la prensa local desde donde se acusa a los dirigentes de haber planeado su despido por motivos económicos de fondo.

Lejos de ser un dato comprobable por el momento, las diferencias propias de una relación laboral en el mundo del fútbol habrían llevado a las partes a rescindir el contrato luego de una eliminatoria europea con un desempeño admirable.

Y es que, luego de finalizar primero en su grupo con 21 puntos y 10 goles de diferencia, el combinado balcánico se convirtió en la primera selección europea en reemplazar a su entrenador en vísperas de la próxima Copa del Mundo.

Tal y como indica la publicación original del organismo correspondiente: “La Federación y Slavoljub Muslin han roto su contrato de mutuo acuerdo. La Federación da las gracias al ex seleccionador por la cooperación”.

De momento, el cargo lo ocupará el ex internacional serbio Mladen Krstajic, a quién aún no le confirmaron si será el responsable o no de comandar al equipo en el próximo Mundial.