Columnistas

Mariana Pajón, el triunfo de los procesos

Mariana Pajón, el triunfo de los procesos
Viernes 19 de Agosto de 2016
Previo a Londres 2012, me presentaron a Mariana Pajón. Allí, ella nos presentó su “Proceso Olímpico”, que incluía, claro, la idea de llegar a lo más alto en aquella cita. Y lo logró.

Luego, nos presentó el mismo plan para Río 2016. El objetivo estuvo claro desde el principio. En algunos casos se cumplió al pie de la letra, en otros no tanto por imponderables del deporte, pero el resultado, finalmente, fue el que todos esperábamos.

El 50% de las medallas en BMX fueron para latinoamericanos, demostrando la calidad de este deporte en el continente, con un crecimiento progresivo en los últimos años.

Su mentalidad

Mariana Pajón es la punta de la pirámide. Representa a miles de chicas, chicos, niños y adultos que practican el ciclismo en cada rincón de Sudamérica.

Ella es una ganadora. No sólo en la pista sino también en su cabeza. Su mentalidad la convierte en una de las mejores del mundo. Su optimismo y su actitud, multiplican sus virtudes de campeona.

Mariana sabía que la medalla nunca está asegurada. Lo importante es estar bien preparado para cuando llegue el momento de darlo todo para subir a lo más alto del podio.

La Embajadora

Desde Shimano estamos muy orgullosos por haberla patrocinado desde Londres 2012. Estamos permanentemente cerca de ella y de sus necesidades. Haber visto el profesionalismo con el que se maneja, y la convicción que tuvo siempre para conseguir una nueva medalla de oro en BMX para Colombia nos pone muy contentos. Sabemos que es una gran representante de los valores de nuestra compañía y un ejemplo a seguir por todos.

Más allá de la relación contractual que nos une, tratamos de hacerla sentir cerca nuestro. Por ejemplo, para estos Juegos Olímpicos, les diseñamos unas zapatillas especiales con su nombre y la bandera de Colombia.

Este resultado, nos permite demostrar a la casa matriz en Japón la importancia de acompañar proyectos de esta envergadura y seguir acompañando a este tipo de deportistas, con una medalla de oro en BMX por segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Galería