Columnistas

Verdaderos héroes

Verdaderos héroes
Lunes 1 de Agosto de 2016
Los Juegos Olímpicos están por comenzar. Durante más de dos semanas, los ojos del mundo mirarán a Río de Janeiro. Allí, más de 10 mil deportistas de 22 disciplinas competirán para llegar a lo más alto del podio.

Entre esos miles hay 12 hombres y mujeres que sobresalen. Se trata de los 12 héroes que representarán a Bolivia y que han recorrido un largo camino para llegar a la cita deportiva más importante del mundo. Ellos son Rosmery Quispe (maratón), Wendy Cornejo, Ángela Castro, Stefany Coronado, Marco Rodríguez y Ronald Quispe (marcha), Karen Tórrez y José Quintanilla (natación), Martín Michel (judo), Óscar Soliz (ciclismo) y Rudolf Kjinenburg y Carina García (tiro deportivo).

Detrás de cada uno de ellos hay historias de esfuerzo, valor y tenacidad. Ellos competirán a nombre de más de 10 millones de bolivianos y lo harán casi en silencio luego de haber recorrido un camino escabroso, marcado por el precario apoyo económico estatal, institucional y, en algunos casos, privado. Llevarán la bandera de nuestro país aunque muchos de nosotros no los conozcamos o recién nos estemos enterando de sus hazañas. Ellos merecen nuestro apoyo, merecen que los hagamos sentir como lo que realmente son: verdaderos héroes.