Novedades

Un equipo colombiano ganó la Copa Libertadores femenina pero el premio económico será para el equipo masculino

Las jugadoras utilizaron las redes sociales para presentar su descargo. Es la primera vez que un equipo colombiano se queda con este trofeo.
Un equipo colombiano ganó la Copa Libertadores femenina pero el premio económico será para el equipo masculino
Jueves 6 de Diciembre de 2018

Mientras la Copa CONMEBOL Libertadores de fútbol masculino busca definir si es River Plate o Boca Juniors el campeón de la edición 2018 a miles de kilómetros de Sudamérica, más específicamente en la capital de España, un hecho bastante curioso sucedió con el equipo campeón de la versión femenina del torneo.

El equipo colombiano de Atlético Huila se coronó campeón de la Libertadores del fútbol femenino tras vencer en la definición por penales al Santos de Brasil. El equipo, que tiene cuatro jugadoras argentinas, se consagró campeón por primera vez de este torneo que nuclea a los mejores equipos femeninos del continente.

Todo era color de rosas en el conjunto colombiano, más todavía cuando la organización depositó en la cuenta del club los 55 mil dólares de premio por obtener el título. Pero el sueño se terminó y las jugadoras se encontraron con la peor noticia.

Yoreli Rincón, una de las figuras del equipo, denunció ante los medios de comunicación que el premio que recibió el club por obtener la Copa no será para ellas, sino que será destinado por las autoridades del club para el equipo masculino que milita en la Primera División de la Liga de Colombia.

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", dijo Rincón a través de un video que publicó en sus redes sociales.

El video fue grabado por la propia jugadora en una de las escalas que tuvo que realizar el equipo en lo que fue el viaje rumbo a Colombia con la Copa. Esta fue la décima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenina y es la primera vez que un equipo colombiano se queda con el trofeo. Este logro tiene un mérito doble ya que la Liga de fútbol femenino de Colombia nació hace dos temporadas.

En el equipo colombiano se desempeñan cuatro jugadoras argentinas, ellas son: Aldana Cometti, Fabiana Vallejos, Eliana Stábile y Lucía Martelli.