Novedades

El arquero colombiano de 17 años que está a prueba en River Plate

Con Armani como referente, el jugador surgido en Deportivo Cali, se encuentra en la institución de River a prueba por algunas semanas.
El arquero colombiano de 17 años que está a prueba en River Plate
Lunes 19 de Noviembre de 2018

River Plate se caracteriza por haber formado buenos jugadores en sus divisiones inferiores a lo largo del tiempo. En estos últimos años, de la mano de Marcelo Gallardo, han sido varios los jugadores que han llegado al primer plantel.

Este podría ser el caso también de Alejandro Rodríguez Baena, un arquero colombiano de 17 años que está a prueba en la institución “Millonaria”. Surgido en Deportivo Cali, uno de los equipos más importantes del torneo de Colombia, este chico tiene una historia deportiva interesante, ya que ha jugado de Defensor central antes de comenzar a atajar.

Con 17 años llegó a las inferiores de River tal como lo hicieron otros jugadores extranjeros en el último tiempo, entre ellos podemos nombrar a: Radamel Falcao, Eder Alvarez Balanta y Juan Cazares.

Baena nació en Panamá el 12 de enero de 2001 y luego fue nacionalizado colombiano. Ojeadores de River lo vieron en el Torneo Juvenil de las Américas de este año y le decidieron dar la oportunidad de venir a probarse al club por dos semanas, a partir de un acuerdo de reciprocidad entre ambos equipos, según informa el diario Olé.

Antes de decidirse por el arco, Baena tuvo un paso como defensor central y hasta incluso como delantero: “Comencé jugando en la defensa central. De hecho he jugado en todas las posiciones. De ahí pasé a ser arquero, pero años después empecé a ser goleador. Fui goleador en mi colegio. Pero el arco siempre lo he tenido en la sangre. Salió a relucir cuando yo ya tenía 10 años. Me gustaba jugar y tapar a la vez, pero me llenaba más de pasión atajar”.

En 2014 se sumó al Deportivo Cali y en los últimos torneos de su categoría ha sido una parte fundamental del equipo. También formó parte de la Selección Valle, un combinado regional de Colombia, y una clínica de arqueros que ha llevado a cabo la Selección de Colombia.

Con su juventud a flor de piel, Baena es un gran consumidor de las redes sociales y aprovecha sus perfiles para colocar imágenes de fútbol que demuestran el amor que siente por el deporte. También puede observarse los curiosos entrenamientos que realiza para practicar los reflejos, algo muy importante en un arquero. Con 17 años, este juvenil colombiano tiene la oportunidad de conseguir un lugar en las inferiores de River.

Creatividad y ganas de TRIUNFAR.

Una publicación compartida por Alejandro Rodriguez Baena (@alejandror201) el