Curiosidades

El equipo brasileño que no contrató a James Rodríguez con 17 años por verlo “gordo”

El colombiano jugaba en Banfield y un emisario de un equipo de la ciudad de San Pablo vino a verlo jugar pero no se fue conforme con su actuación ni su peso. Hoy se arrepiente.
El equipo brasileño que no contrató a James Rodríguez con 17 años por verlo “gordo”
Jueves 11 de Octubre de 2018

James Rodríguez es uno de los estandartes de la Selección colombiana actual a partir de brillar en el fútbol europeo, más específicamente en el Bayern Múnich, el equipo que gana todo en el fútbol alemán. Pese a su actualidad, cuando era aún un juvenil hubo un equipo que no quiso contratarlo porque estaba fuera de peso.

Era 2009 y el colombiano estaba desempeñándose como centrocampista en el equipo argentino Banfield, club en el que fue dirigido por Julio César Falcioni y donde incluso llegó a ser campeón del fútbol argentino.

Recién había llegado de Envigado de Colombia cuando comenzó a hacer ruido en la prensa por sus interesantes actuaciones. Entonces llegó el turno de que los famosos “ojeadores” fueran a verlo jugar y uno de los primeros que lo hizo fue Jorginho, ex empleado del Palmeiras de Brasil, uno de los grandes de aquel país.

James tenía 17 años y Banfield ya sabía que el futuro de este jugador estaba en los equipos más importantes del mundo. Pero hubo una persona que lo vio y no tuvo la misma sensación, Jorginho. El representante del equipo de San Pablo admitió que no le interesó el jugador nacido en Cúcuta porque “estaba muy gordo para su edad”.

"Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo. Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota. Y para ese momento, no era nada barato. El club argentino nos habían pedido cinco millones de dólares. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven", dijo Jorginho, ex ojeador del Palmeiras.

Tras jugar dos temporadas en Argentina, James fue vendido al Porto de Portugal donde se convirtió en ídolo de los hinchas en poco tiempo. Luego llegó una temporada en el Mónaco, el pase al Real Madrid y luego la transferencia al Bayern Múnich.