DIMAYOR

Jugó un Mundial, fue campeón con River y ahora busca jugar gratis

Jugó un Mundial, fue campeón con River y ahora busca jugar gratis
Viernes 17 de Agosto de 2018

Carlos Carbonero atraviesa una de las etapas más complicadas de su carrera, envuelta por lesiones que terminaron por alejarlo del éxito que alguna vez lo convirtió en campeón y lo llevó a disputar una Copa del Mundo.

En una entrevista concedida al Diario AS de Colombia, el centrocampista de 28 reveló cómo se ha ido inclinando su carrera hacia una de las etapas más duras, en donde se deprimió y llegó a ofrecer jugar gratis para siete clubes de su país, siendo rechazado por cada uno de éstos.

Las lesiones me han hecho más fuerte, aunque en diciembre estuve a punto de dejar a un lado el fútbol profesional porque hasta quise ir a jugar gratis en varios equipos del fútbol colombiano. Todos me cerraron las puertas: tres equipos de la B y cuatro de la A”, confiesa Carbonero quien cuenta con un Mundial en su espalda.

Surgido de Academia de su país, y de exitosos pasos por Atlético Huila y Once Caldas, Carbonero tuvo en Estudiantes de La Plata de la Argentina su primera experiencia internacional, antes de pasar por Arsenal de Sarandí y más adelante triunfar en River de la mano de Ramón Díaz.

Tras una temporada regular y otra muy buena, Carlos llegó a disputar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, hecho que lo catapultó hacia el fútbol europeo en donde tuvo su oportunidad defendiendo los colores del Cesena y la Sampdoria.

Un cúmulo de lesiones terminaron por limitar su capacidad física y mermar su rendimiento, llegando a jugar tan solo seis partidos con el Cortuluá de Colombia, previo a quedarse sin equipo.

Entrenando hoy con el Deportivo Cali para no perder ritmo, Carbonero concluye afirmando que: “Estoy contento por haber realizado la pretemporada, soy un jugador libre, ya estoy recuperado al ciento por ciento, a la espera de que un equipo me dé la confianza y yo poderles retribuir jugando bien al fútbol”.