Rusia 2018

El récord por el cual va James Rodríguez en Rusia 2018

El récord por el cual va James Rodríguez en Rusia 2018
Lunes 25 de Junio de 2018

La Selección colombiana dio un paso muy importante en el día de ayer al vencer por 3 a 0 a Polonia y de esta manera continuar con vida en el grupo. Tras una primera fecha en donde fue derrotado por Japón, los cafeteros definirán su suerte en el partido ante Senegal.

Uno de los jugadores claves en la victoria ante los europeos fue James Rodriguez, el jugador del Bayern Múnich brilló con dos asistencias en el partido. Tras conseguir un buen rendimiento, el exjugador del Real Madrid y el Mónaco, va por una histórica marca de la que es dueño el alemán Gerd Müller.

Por lo tanto, además de querer conseguir la clasificación a Octavos de Final de Rusia 2018, Rodríguez irá por el récord del histórico jugador alemán. El europeo, reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, tiene el mejor promedio de participación entre goles y asistencias por partido, con 1.46. James Rodríguez en la actualidad se ubica segundo con un promedio de 1.43. El colombiano tiene muchas chances de superar al alemán en esta Copa del mundo.

Como si esto no fuera nada, ya ha dejado atrás a Pelé, la máxima figura del fútbol brasileño con 1.36. James está participando de su segundo Mundial con la Selección colombiana. En Brasil 2014, en el que Colombia llegó hasta los Cuartos de Final, James anotó seis goles y dio dos asistencias. En lo que va de Rusia 2018 ya lleva otras dos asistencias. Además, el 10 colombiano se ha convertido en el primer jugador de su país en lograr dos pases de gol en dos partidos mundialistas.

Ante Senegal, Colombia se juega su futuro en la Copa del Mundo. Si James está encendido la clasificación será más fácil de lograr.