Liga Águila

Colombia no tendrá fecha de clásicos en 2018

Colombia no tendrá fecha de clásicos en 2018
Jueves 14 de Diciembre de 2017

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), tomó la decisión de quitar los clásicos en el 2018 para reducir la carga de partidos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Pensando en Rusia, el fútbol colombiano achica su calendario de partidos dejando afuera los clásicos. Cada semestre tendrá un total de 19 partidos. Jorge Perdomo explicó porque han tomado esa decisión.

“La razón es muy sencilla. La fecha de clásicos solo beneficia a tres plazas. Bogotá, Medellín y Cali son las únicas que sacan rédito de esta fecha de más que se tenía. Con el fin de reducir la carga, esta no estará más en 2018”.

En cada semestre habrá una sola fecha en la que coincidan los equipos de cada región. “Es orden expresa de la FIFA liberar a los jugadores a determinada fecha para poder estar en el Mundial. Sin embargo, quitando estas dos fechas en el año estamos liberando de carga a los futbolistas. Es importantísimo porque además estamos ayudando al buen desarrollo de la Copa Águila”, agregó Perdomo.

Esto quiere decir que los equipos de la “A” solo jugaran 38 partidos en la temporada regular. Sin contar la Copa Águila y los partidos en los que avancen en las finales de cada Liga.