Novedades

Mauricio “Mao” Molina: el jugador que enseñó a Neymar Jr. a patear tiros libres se retira del fútbol

El colombiano anunció su retiro del fútbol profesional a fines de la presente temporada. Es reconocido internacionalmente por su técnica y pegada en pelotas paradas. Fue compañero de Neymar Jr. en el Santos FC.
Mauricio “Mao” Molina: el jugador que enseñó a Neymar Jr. a patear tiros libres se retira del fútbol
Domingo 15 de Octubre de 2017

A sus 37 años, Mauricio “Mao” Molina, compareció ante la prensa y anunció su retiro profesional del fútbol este fin de semana, luego de una exitosa carrera en 11 clubes distintos y la selección nacional de su país.

Destacado por su técnica y pegada, el mediapunta colombiano es recordado también por formar parte del plantel que ganó la primera y única Copa América de la Selección colombiana en el 2001.

Entre otras figuras, el “Mao” fue compañero de Neymar Jr. en el Santos FC durante la temporada 2008/09 en donde según el propio futbolista brasileño, fue instructor de él y varios juveniles acerca de cómo ejecutar tiros libres de la manera adecuada: “Molina es un grande, de él aprendí a cobrar (lanzar) tiros libres”, sostuvo Neymar Jr.

Molina se retirará con la camiseta del Deportivo Independiente Medellín a fines del 2017 luego de haber jugado para el club antioqueño en tres etapas distintas, además del Envigado FC (en donde debutó en 1998), Santa Fe de Bogotá, Monarcas de Morelia, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay, Estrella Roja de Belgrado, Santos de Brasil, Seongnam Ilhwa Chunma y el Seúl de Corea del Sur.

Video