Eliminatorias Rusia 2018

Ni siquiera el 11 titular de Colombia alcanza los 222 millones de Neymar Jr.

En pleno desarrollo de la 16° fecha de las Eliminatorias, Pekerman develó el once inicial con el cual recibirá a Brasil en Barranquilla, con el curioso dato de que ni siquiera sumando el valor de todos sus jugadores se alcanza el increíble precio que el PSG pagó por Neymar en el último mercado de pases.
Ni siquiera el 11 titular de Colombia alcanza los 222 millones de Neymar Jr.
Martes 5 de Septiembre de 2017

En medio de una de las últimas fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el partido correspondiente entre Colombia y Brasil no sólo tiene como ingrediente principal lo deportivo sino que también analiza un dato no menor que tiene que ver con el mercado de pases europeo y sus abismales diferencias con el resto del mundo.

Tal es así que, el portal Futbolred se animó a recopilar lo que sucedería si Colombia junta a su posible once titular en el mercado de cotizaciones y ver si así alcanza la cifra récord de Neymar y sus 222 millones de euros de transferencia.

Sin embargo el ejercicio determinó que si el equipo de José Pekerman forma con: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Yimmi Chará; Radamel Falcao; el once titular tendría un valor en el mercado de 120 millones euros, lejos todavía de lo que pagó el PSG por el delantero brasileño.

En el caso de que la formación incluya a los mediocampistas de Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios la diferencia pasaría a ser de 97 millones de euros.

De esta manera, y sin la necesidad de comparar ambos equipos titulares, Colombia buscará cortar con una racha de nueve partidos sin perder ni empatar de los dirigidos por Tite y demostrar así que más allá de las diferencias económicas en el fútbol sólo son once contra once.