Cargando...

Los récords que rompió Atlético Nacional tras quedarse con la Recopa

El conjunto colombiano levantó su séptimo trofeo internacional y se convirtió en el equipo más ganador del Pacífico Sudamericano.
Luego de vencer por un contundente 4 a 1 a su similar de Chapecoense, Atlético Nacional se quedó con la presente edición de la Recopa Sudamericana, sumando así su séptima corona oficial fuera de Colombia, además de ser el primer equipo de su país en quedarse con el trofeo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda supieron resolver una dura y emotiva serie que además de reafirmar la hegemonía de los campeones de la Libertadores sobre la Sudamericana, significó el 11° título internacional para el fútbol colombiano.

De esta manera, Nacional acumula un total de cinco títulos en menos de dos años bajo la dirección de Reinaldo Rueda, cerca de alcanzar a su ex entrenador y actual estratega de México,  Juan Carlos Osorio.

Asimismo, la Recopa Sudamericana se suma a las dos Libertadores (1989 y 2016), dos Interamericanas (1990 y 1997) y dos Merconorte (1998 y 2000) del club, sin contar con una infinidad de torneos internacionales amistosos y la Copa Suruga Bank conquistada el año pasado.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas