Novedades

Las Ladies Power tienen nuevo refuerzo

El Weber Shimano Ladies Power sigue ampliando su plantilla para la próxima temporada y ahora se incorpora Camila Valbuena, campeona mundial juvenil en 2014 y una de las grandes promesas del ciclismo colombiano.
Las Ladies Power tienen nuevo refuerzo
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Camila Andrea Valbuena Roa, nacida en Bogotá el 18 de febrero de 1997, viene de competir en el Coldeportes Claro y en la Selección Colombia durante la última campaña y se suma al pelotón internacional al ponerse los colores del Ladies Power argentino.

Valbuena se destacó en los Juegos Intercolegiados 2014 con 5 medallas de oro, repitió la buena actuación en el certamen distrital representando a Bogotá y obtuvo 4 oros en el Nacional de pista y ruta de categoría juvenil.

Esos resultados le permitieron dar el salto a la selección colombiana, con la cual compitió en el Panamericano de Aguascalientes en donde alcanzó las medallas de oro en contrarreloj, persecución y prueba por puntos.

Ese mismo año fue convocada para el Mundial de pista desarrollado en Corea del Sur y tocó el cielo con las manos en la carrera a los puntos en donde logró la medalla de oro.

Entre otros pergaminos, la joven colombiana ganó la Vuelta del Futuro y arrasó en la Vuelta a Antioquia 2014, en donde ganó 3 etapas, las Metas volantes, la general de montaña y la general individual.

En 2015 Camila se consagró campeona nacional en Cali, logró las medallas de oro en persecución y contrarreloj en el Panamericano juvenil y representó a Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Mundial de ruta de Richmond (USA).

En la temporada 2016 logró un nuevo oro en el nacional de pista y festejó en la etapa reina de la Vuelta al Valle, logros que le valen ser considerada una de las proyecciones más importantes del ciclismo colombiano y abrise camino en el pelotón internacional para 2017.