F1

Tatiana Calderón, la primera sudamericana en llegar a la Fórmula 1

La colombiana será piloto de pruebas de Sauber esta temporada y se perfila para figurar en la grilla de partida en un futuro no muy lejano.
Tatiana Calderón, la primera sudamericana en llegar a la Fórmula 1
Miércoles 7 de Marzo de 2018

Tras algunos años de formación y como una de las principales promesas en el equipo de desarrollo de la escudería Sauber F1 Team, Tatiana Calderón, exponente del automovilismo colombiano se convertirá en piloto de pruebas de manera oficial a partir de la presente temporada.

Calderón, quien estará “completando sesiones de entrenamiento de simulador y entrenando con ingenieros en las sedes de los grandes premios de la temporada”, apunta a ser la sexta piloto mujer en competir oficialmente, tal y como ya lograron hacerlo décadas atrás: María Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati.

Frederic Vasseur, jefe del equipo, no ocultó su emoción al respecto y aseguró: “Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando continuamente sus capacidades mentales y físicas en los últimos años”.

Cabe recordar que desde el 2012, han sido cuatro las pilotos que han intentado dar el salto pero no lo han logrado, siendo Calderón la próxima promesa y la primera sudamericana en soñar con hacerlo.