Business

¿Cómo repercute la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la relación entre Huawei y Google?

Los dueños de la empresa de alta tecnología china planea trabajar en la mejora de su tienda de aplicaciones para smartphones y no descarta crear su propio sistema operativo para dejar de utilizar Android.
¿Cómo repercute la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la relación entre Huawei y Google?
Martes 11 de Junio de 2019

La vida actualmente pareciera que pasa a través de los Smartphones, es por eso que las compañías desarrolladoras de estos dispositivos trabajan con el objetivo de crear nuevos aparatos y tecnologías que atrapen a los consumidores.

En este caso Huawei tiene como meta destronar a la tienda de aplicaciones de Google. Para esto quieren crear una tienda de apps competitiva y despegarse del software de la empresa estadounidense en sus teléfonos celulares.

En esto juega un papel muy importante la guerra comercial que Estados Unidos y China están llevando a cabo. En los últimos días Trump colocó a Huawei en una lista negra que le impide ingresar productos a su mercado. Esta decisión se basó en razones de seguridad nacional y amenaza los negocios de Huawei, empresa a la que la Casa Blanca acusa de espiar para Beijing.

Para crear una tienda de aplicaciones más fuerte que Google Play, Huawei ha comenzado a intentar contratar a los desarrolladores de esta para que lleven sus aplicaciones a AppGallery, la tienda de los Smartphones de Huawei.

Huawei se vio imposibilitada de utilizar el Play Store de Google en sus nuevos smartphones. La empresa también piensa en diseñar un sistema operativo para no tener que utilizar nunca más Android con el fin de que sus usuarios no sufran ningún perjuicio por parte de Google, ya que los nuevos smartphones tendrían acceso a un nuevo software.